FOTO | En Filipinas entregan un kilo de arroz a cambio de un kilo de plástico

En el mundo, diversas organizaciones han emprendido diversas campañas para concientizar a la población sobre las graves consecuencias de la contaminación ambiental. Uno de las causas de este problema global es la proliferación de plástico, tanto en el suelo y el mar, en todas partes del globo.

Uno de los mayores desafíos de este siglo, y aunque se trata de un grupo de trabajo colectivo, es reducir el uso del plástico. Pero el caso de Filipinas está en otro nivel. Ya que por ejemplo: el animar a la gente a desprenderse de sus residuos plásticos adecuadamente, fue uno de los objetivos del municipio de Silang. Y para realizarlo se les ocurrió una gran idea: ofrecer un kilo de arroz, a cambio de un kilo de plástico.

La acción fue publicada el 4 de abril en el Facebook del ayuntamiento de la ciudad, lo que causó un efecto instantáneo, haciendo que muchas personas comenzaran a reciclar el plástico correctamente. Las fotos que te dejaremos a continuación, muestran a varios residentes intercambiando botellas pet y otras cosas por un merecido kilo de arroz.

El plástico es recogido del suelo, colocado en botellas de plástico y transformado en ecobricks, que son bloques de construcción reutilizables. En apenas 3 días de acción, el ayuntamiento ya recogió más de 58 kilos de plástico que tanto daño está haciendo a nuestro planeta, especialmente al océano.

¿Crees que en nuestro país debe replicar esta campaña ambiental?