13 de Abril | Efemérides del Rock&Pop

1954: Nace Jimmy Destri en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Tecladista del grupo de punk-new wave Blondie, es autor de temas como “Maria”. Ha intervenido como compositor en películas como «Striptease», «Donnie Brasco» y «Gigoló», entre otras. En 1981 lanzó un álbum en solitario.

1961: Nace Hiro Yamamoto en Seattle, Washington (Estados Unidos). Bajista conocido por haber sido uno de los miembros fundadores de Soundgarden junto con Kim Thayil y Chris Cornell. Nació el 13 de abril de 1961. Yamamoto abandonó la banda después de una discusión durante un concierto en Ámsterdam, y en 1989 retomó sus estudios de máster en la universidad de Washington Oeste. En 1991 se unió a la banda Truly.

1962: Nace el músico Hillel Slovak en Haifa, (Israel). Guitarrista original y fundador de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers, con la que graba los álbumes «Freaky styley» (1985) y «The uplift mofo party plan» (1987). Muere el 25 de Junio de 1988 en Los Ángeles, California debido a una sobredosis de heroína.

1971: Los Stones rompen su relación con Decca Records para crear un sello propio. El logotipo de su nueva compañía, la famosa lengua roja, daría la vuelta al mundo convirtiéndose en todo un símbolo. El primer álbum que sacaron los Stones bajo su propio sello fue “Sticky Fingers” (1971), en el que se incluía la canción “Brown Sugar”.

2010: Se lanza el álbum del musical “American Idiot” de la banda de punk rock estadounidense Green Day en el sitio web de MTV. “American Idiot: The Original Broadway Cast Recording” es el nombre del musical inspirado en la ópera rock “American Idiot”. El primer sencillo del álbum, “21 Guns” fue lanzado el 03 de Diciembre de 2009. También se incluye la canción “When It’s Time”, una canción inédita escrita por Billie Joe Armstrong. Dos versiones de la misma aparecen en el álbum, una realizada por el musical de Brodway y una de Green Day.