12 de Abril | Efemérides del Rock&Pop

1958: Nace Tony James en Market Drayton (Reino Unido), bajista de Generation X (junto a Billy Idol y Terry Chimes), después de la separación de la banda por la partida de Idol se dedica a producir para algunas bandas (Sex Gang Children) y para algunos amigos, como Steve Jones, Johnny Thunders o Stiv Bators (a quien le da su tema «Portobello» para el primer disco de los Lords of The New Church).

1978: Nace Guy Rupert Berryman en Kirkcaldy (Escocia). Bajista de la banda inglesa Coldplay. Se le conoce como el de la voz suave. A pesar de ser zurdo, toca el bajo en la manera ortodoxa. Por el contrario pasó su tiempo escolar tocando la trompeta y la batería en la banda de la escuela.

1980: Nace el cantante Brian McFadden en Dublín (Irlanda). Es intérprete de música pop y ex miembro del grupo Westlife, al que deja en el año 2004. Estuvo casado con Kerry Katona, miembro de Atomic Kitten, y luego se compromete con la cantante australiana Delta Goodrem.

1990: The Beatles reciben su propio asteroide. El centro de planetas menores de la asociación astronómica anuncia que los asteroides 4147 al 4150, descubiertos en 1983 y 1984 por Brian A. Skiff han sido rebautizados como Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

2000: Metallica entabla un juicio contra Napster; popular servicio de distribución de archivos de música, al ser acusada de infringir derechos de autor, uso ilegal de la interfaz de audio digital y violaciones Racketeering Influenced & Corrupt Organizations Act (RICO). Junto a Napster también fueron enjuiciadas la Universidad de California, Yale y la Universidad de Indiana.

2011: Foo Fighters publica “Wasting Light”. La banda del ex-Nirvana Dave Grohl publica su séptimo álbum de estudio. Las sesiones fueron supervisadas por el productor Butch Vig, con quien Grohl había trabajado en el álbum Nevermind de Nirvana. La banda documentó las sesiones de grabación para sus fans a través de su sitio web y de Twitter, mientras que la promoción del álbum incluyó el documental Back & Forth y una gira mundial, que consideró conciertos en los garajes de fans.