11 de Abril | Efemérides del Rock&Pop

1960: Nace el músico Rafa Gutiérrez en Madrid (España). Guitarrista del grupo Los Hombres G, uno de los más representativos de España de los años 80, con temas como «Venezia» y «Marta tiene un marcapasos». Tras la separación de la banda en 1992, lanza el disco en solitario «Rafa & Co».

1972: Se lanza el álbum de Creedence Clearwater Revival titulado Mardi Gras. Es el séptimo y último álbum de estudio de la banda, a diferencia de los álbumes anteriores, en Mardi Grass, Stu Cook y Doug Clifford comparten composición y producción con John Fogerty. Tras la publicación del álbum, el grupo fue disuelto de forma oficial el 16 de octubre en un comunicado hecho público por el grupo y por su sello discográfico Fantasy Records. Mardi Gras supone el único álbum del grupo que no fue remasterizado ni reeditado en 2008 con motivo del 40º aniversario de la formación de la Creedence.

1977: Nace el músico Thomas Arnold «Tom» Thacker en Ciudad de Langley (Canadá). Guitarrista y cantante de la banda Sum 41 y de Gob. Forma Gob junto con Theo Goutzinakis en 1994. Es el guitarrista en la gira de Sum 41, pero desde la marcha de Dave Baksh se convierte en miembro oficial de la banda.

1981: El tema musical de Hall&Oates titulado “Kiss On My List” se convierte en el número 1 de Billboard. Faltaba todavía un año para que viera la luz “H20”, un disco que recogía el gran éxito de Hall&Oates en la década de los 80, “Maneater”. En los años 90 siguieron publicando discos, pero ya ninguno alcanzó un éxito considerable.