09 de Abril | Efemérides del Rock&Pop

1970: Nace Salim Vera en Callao (Perú). Es el vocalista, guitarrista rítmico de las bandas Libido y Royalvalet, su capacidad para entonar notas altas y agudas lo han llevado a ser considerado uno de los mejores vocalistas del rock peruano. Natal de Lima, nacido en el seno de una familia humilde hijo de Raquel Villar Flores y Juan Vera Ferreyros.

1980: Nace Albert Hammond Jr. en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Vocalista y guitarrista de la banda The Strokes, caracterizada por su música indie rock y cuyos integrantes están conectados de alguna manera con el líder, cantante y escritor de las canciones Julián Casablancas. Por el momento, se encuentra en la promoción de su álbum «Momentary Masters».

1983: Irene Cara gana el Oscar con «Flashdance… What a Feeling» como mejore canción. La película, dirigida por el inglés Adrian Lyne, especializado después en filmar “remakes” de obras maestras, contaba la historia de Alex, una obrera que por las noches hace danza exótica y sueña con entrar en una compañía profesional de danza. El Oscar conseguido por “Flashdance What a feeling”, firmada por Giorgio Moroder, no fue el único premio para música de “Flashdance” que ese mismo año obtuvo el Grammy a la mejor banda sonora original.

1974: Se lanza el álbum de Queen llamado “Queen II” en Estados Unidos. Es la segunda obra discográfica del cuarteto inglés de música rock. Se grabó en los Trident Studios, en Londres en Agosto de 1973, y fue dirigido por Mike Stone. La canción más larga del álbum es “The March of the Black Queen” y las más corta es “Procession”. El título de la obra denota con números romanos su posterioridad al primer álbum del grupo de título homónimo.