07 de Abril | Efemérides del Rock&Pop

1948: Nace John Oates en Nueva York (Estados Unidos), integrante de Hall & Oates, considerado el dúo musical más exitoso de la historia junto con Daryl Hall. Se anotan un éxito tras otro durante los años 70 y 80 con pegajosas baladas pop con aires de soul.

1962: Surge la banda The Rolling Stones. Fue en el Ealing Jazz Club que Mick Jagger y Keith Richards que vieron tocar a Brian Jones por primera vez. Jones se llamaba a si mismo Elmo Lewis y estaba tocando guitarra con Paul Jones. Allí mismo decidieron que era la persona indicada para formar una banda.

1969: John Lennon graba »Give Peace A Chance». El tema fue su primer sencillo en solitario y también primer éxito de un miembro del grupo fuera de la formación. Un himno a la paz que correspondía a la época más mística de Lennon surgida a raíz de su relación con Yoko Ono. El tema se grabó en un hotel de Toronto (Canadá) durante su peculiar y reivindicativa luna de miel. Desde la cama y junto a su esposa grabó y filmó este tema en forma de protesta por la guerra de Vietnam y que más tarde se ha convertido en un himno pacifista.

1972: Nace el cantautor, músico y productor italiano Gianluca Grignani en Milán (Italia). Inicia en 1994 en San Remo Jóvenes. Se consagra en el Festival de San Remo, con la melodía «Destinazione paradiso». Lanza un álbum que incluye la canción «Falco a meta» y en el transcurso de un año entre Italia y Latinoamérica vende dos millones de copias, gracias a su éxito “Mi historia entre tus dedos”. Ha grabado 16 discos.

1978: Se publica el single de la banda The Police llamado “Roxanne”. La canción, escrita por Sting, está dirigida a una prostituta, llamada Roxanne en referencia a un personaje de la obra “Cyrano” de Bergerac. Sting se dirige a ella declarándole su amor.

1987: Se lanza el álbum homónimo de la banda Whitesnake. Este disco se conoció en Europa como «1987». Alcanzó el puesto # 2 en la Billboard 200. Ha sido el trabajo más exitoso de la banda a la fecha, con dos temas (y sus únicos) dentro del Top 10 de Billboard (“Here I Go Again” en el número uno y posteriormente la power ballad “Is This Love”, que alcanzó el número dos).