Real Madrid remodelará su estadio por 575 millones de dólares

Luego de que el Real Madrid mostrara –a través de un video que está publicado desde el martes 2 de marzo a través de su cuenta de Twitter– cómo será la reconstrucción de su estadio de fútbol, el Santiago Bernabéu, los hinchas del equipo español saltaron de alegría ya que se confirmó la remodelación de su principal infraestructura para el año 2023 y pasará a ser un “gran estadio digital”

Según la simulación informática, el video revela el aspecto que tendrá en 2023 el campo, que incluirá una cubierta retráctil que se abrirá en 15 minutos, un videomarcador de 360 grados, así como nuevas zonas de ocio y entrenamiento en el interior de la infraestructura. Además, también contará con nuevas tiendas y un museo interactivo del club, además de ampliar el que ya existe.

Sobre el costo, según el medio As de España, para financiar el nuevo proyecto el club español, se tomará un crédito de 575 millones de euros, que se compromete a devolver en un plazo de entre 30 y 35 años. La capacidad actual de 81.044 espectadores no aumentará.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante el acto de presentación, dijo que: “Queremos que sea el gran estadio digital del futuro […] será el mejor del mundo”. Asimismo, detalló que la semana que viene firmarán el contrato de financiación de las obras y luego asignarán el proyecto a una constructora con la finalidad de que empiecen con los trabajos de remodelación este mismo verano, una vez concluya la temporada.