Foo Fighters dará clases gratuitas a niños y adolescentes

La banda estadounidense Foo Fighters se ha caracterizado por ser muy consciente de los problemas sociales y en su objetivo de ayudar a quienes lo necesitan, en las últimas horas, los dirigidos por Dave Grohl tuvieron otra gran idea, que además se emplaza con un proyecto solidario que lleva adelante la escuela de música Rocksteady.

El conjunto reveló que ofrecerá gratuitamente 16 talleres de clases de música para niños y adolescentes a interpretar sus temas de la manera correcta con varios instrumentos.

Este proyecto se desarrollará en varias ciudades como: Bristol, Manchester, Leeds, Birmingham, Northampton, Nottingham, Romford, Portsmouth, Guildford y Kingston. Cabe destacar que esta escuela integra a muchos niños en la música en la nación jamaiquina.

Además de que los jóvenes se interesen más por la música, aprenderán a tocar parte de la discografía de la banda. Canciones como The Pretender, Walk o Everlong, serán seguramente parte de este repertorio.

Por su parte, el CEO de Rocksteady, Scott Monks, habló de los beneficios aportados por la música en la personalidad de los jóvenes: confianza, bienestar y desarrollo. ”Algunos de los niños que necesitan música en sus vidas pueden no considerarse necesariamente musicales y por lo tanto es imperativo que les sea dada la oportunidad de tener contacto con un instrumento lo más pronto posible y simplemente tocarlo”, expresó.