31 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1955: Nace Angus Young en Glasgow (Escocia). Músico conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio junto con su hermano Malcolm Young. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial.

1958: Chuck Berry lanza “Johnny B. Goode”. Tema escrito por él y considerada una de las primeras canciones de rock and roll puro de las que se tiene constancia. Es la versión rock and roll del sueño americano un pobre chico del campo tiene el sueño de convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y su destreza tocando la guitarra.

1960: Nace Vince White en Londres (Inglaterra). Es un guitarrista británico miembro de la banda punk The Clash durante su último período de existencia, es decir entre 1983 y 1986.

1976: Se lanza el álbum de Led Zeppelin llamado “Presence”. Es un álbum de estudio firmado por la banda británica Led Zeppelin, publicado por Swan Song Records. El álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a posponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976.

2003: Por primera vez, The Beatles cuentan su propia historia en cinco DVD con el título de «The Beatles-anthology», en los que se reúnen 12 horas de entrevistas, conciertos, videos, actuaciones, ensayos e imágenes, con 80 minutos nunca vistos del cuarteto británico.