01 de Abril | Efemérides del Rock&Pop

1981: Nace Hannah Spearritt en Great Yarmouth (Reino Unido). Cantante y actriz que alta a la fama como miembro del exitoso grupo pop S Club 7. Actúa en filmes como “Agente Cody Banks 2”, “El hijo de Chucky”, además de protagonizar la serie “Primeval”. En 2015 participa en una gira de reencuentro de la banda.

1984: Muere el músico y cantante estadunidense de soul, Marvin Gaye, uno de los componentes fundamentales del sonido motown. Es asesinado por su padre de un disparo, durante una discusión ocurrida un día antes de su cumpleaños (02 de Abril de 1939). El intérprete se desempeña como baterista en los inicios de los grupos Smockey Robinson y The Miracles. Como solista coloca los temas «Try It Baby» y «How Sweet It Is To Be Loved By You», en el gusto de la gente.

1989: La canción titulado “Eternal Flame” del grupo de rock femenino, Bangles se convierte en N° 1 de Billboard, tres años después de la publicación del álbum “Different Light”, disco en el que se incluía la canción “Walk Like An Egyptian”, que también fue N° 1 en Estados Unidos. Pero, sin lugar a dudas, la confirmación de su éxito se debió a “Eternal flame”, single que se incluía en el álbum “Everything” (1989). Igualmente, el tema llegó a lo más alto de las listas en Europa y se convirtió en el quinto sencillo más vendido del año. Poco después empezarían las tensiones dentro de la banda ante la creciente popularidad de su vocalista. En septiembre de ese mismo año y tras haber anunciado una gira mundial, se cancelaron todas las fechas. The Bangles desapareció como grupo. Sin embargo en 2003 la banda se reagrupó para grabar el álbum Doll revolution.

2003: Madonna retira el videoclip “American Life”. En el clip se hacía una dura crítica a la guerra y la política belicista de Bush. Sin embargo, y para sorpresa de todos, la Reina del Pop decidió retirar el clip de dicha canción, que se había estrenado en la mayoría de las televisiones del mundo. La cantante lo anunció en su página web alegando que no consideraba, una vez iniciada la guerra en Iraq, oportuno el momento para su emisión.