The B-52’s anuncia gira de despedida

En Perú, al igual que en Norteamérica, The B-52´s fue uno de las bandas más sorprendentes de la nueva ola, con un sonido retro y a la vez futurista. Su mñusica tiene una actitud hedonista y bailona en canciones como “Rock Lobster”, “Planet Claire”, “Love Shack”, “Roam” o “Private Idaho”. Sus dos primeros LPs son canónicos, y la banda supo afrontar y sobrevivir al paso del tiempo aunque con el factor sorpresa inicial cada vez más difuminado y perdido.

Ahora, sus integrantes: Fred Schneider, Kate Pierson, Cindy Wilson Keith Strickland revelaron que ofrecerán una gira de despedida por Europa y Norteamérica, principalmente en Estados Unidos en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Pero antes de eso, irán a despedirse del viejo continente. Posteriormente, la gira comenzará en Amsterdam el 23 de junio y concluirá en París el 5 de julio.

Además de sus últimas actuaciones en directo, The B-52´s están planeando varias retrospectivas de su carrera. Los detalles serán revelados a su debido tiempo, pero se sabe que un documental sobre la banda y un libro oficial están siendo preparados actualmente.