Panaderos crean ‘Iron Pan’ con sangrecita en polvo para reducir la anemia en el país

En las últimas semanas, hemos visto que diversos profesionales, colectivos e organizaciones se han esforzado por elaborar productos para ayudar a combatir uno de los problemas más serios de nuestro país: la anemia.

Ante este hecho, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) ha presentado el ‘Iron’ pan, elaborado con sangrecita en polvo para combatir la anemia.

Según Pio Pantoja, presidente de ASPAN, aseguró que en el Festival del Pan y el Dulce, el‘Iron’ pan (pan de acero) será uno de los atractivos porque busca ser parte de la solución de este caso que afecta a cientos de miles de niños en nuestro país.

El Festival del Pan y el Dulce se realizará el 30 y 31 de marzo en el parque Paseo de las Aguas (cruce de San Borja Norte con Aviación), desde 9:00am. hasta las 8:00pm, donde participarán maestros panaderos de todo el país que presentarán panes de diversos tipos.

Además, se afirmó que habrá otras variedades de pan, como el ‘tripan‘ y el pan de quinua, que son ideales para la prevención de enfermedades oncológicas gracias a su alto contenido de linaza y aceite de oliva.