Mark Zuckerberg anuncia que Facebook viene trabajando en un proyecto para leer tu mente

Hace algunas semanas fuimos testigos de una serie de polémicas que estuvieron involucradas con la divulgación de información personal de sus cientos de millones de usuario. A pesar de este hecho, muchos siguen ingresando al sitio como si nada hubiera pasado.

Por su parte, la compañía quiere volterar la página y dejar atrás las controversias. Es por esto que su fundador, Mark Zuckerbergm anunció en una conferencia en la Universidad de Harvard que están trabajando –desde hace algunos años– en un gran proyecto que permitiría captar los pensamientos de los usuarios para navegar en una interfaz de realidad aumentada.

Según consigna Daily Mail, Zuckerberg dijo que: “La forma en que nuestros teléfonos funcionan hoy, y todos los sistemas informáticos, organizados en torno a aplicaciones y tareas, no es fundamentalmente cómo funcionan nuestros cerebros y cómo nos acercamos al mundo. Esa es una de las razones por las que estoy entusiasmado por más tiempo, especialmente con cosas como la realidad aumentada, porque nos dará una plataforma que creo que en realidad es cómo pensamos sobre las cosas”.

Al ser consultado si este proyecto es invasivo para la privacidad de los usuarios, Zuckerberg no se refirió al tema, pero escuetamente señaló que “probablemente, esto sería algo que alguien elegiría usar como producto”.