Familia de Avicii crea fundación de salud mental y para prevenir el suicidio

Avicii, DJ y productor de música electrónica, uno de los más importantes de los últimos tiempos, murió el 20 de abril del año pasado en la ciudad Mascate, en Omán. Con solo 28 años, tras suicidarse mientras estaba de vacaciones con amigos en la ciudad asiática por problemas de salud mental que venía sufriendo años antes de su partida. Sorpresivamente, en el año 2016 el Dj sueco anunció su retiro, sorprendiendo a sus seguidores, explicó que quería alejarse del ritmo de vida que tenía con la música.

En base a ese acontecimiento perturbador para sus fanes, la familia del músico decidió crear la fundación “Tim Bergling”, que tendrá un principal foco en enfermedades mentales y la prevención del suicidio. También esperan abordar otras causas como: el cambio climático, la conservación de la naturaleza y las especies en peligro de extinción.

La fundación de igual nombre que el fallecido DJ, espera hacer una diferencia. La familia dijo que iniciar una fundación con su nombre es su forma de honrar su memoria y continuar con su espírituTim Bergling Foundation funcionará en Suecia, país de origen de Avicii, pero también trabajará en el extranjero.