29 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1947: Nace el músico Bobby Kimball en Orange, Texas (Estados Unidos), vocalista de la banda de rock Toto que lleva a la fama los temas «Rosanna» y «África», con los que consigue siete premios Grammy. Tras el éxito, el artista prueba suerte como solista.

1949: Nace Dave Greenfield en Brighton (Reino Unido), tecladista del grupo británico The Stranglers, banda setentera que mezcla punk e influencias psicodélicas. También ha desempeñado labores de productor y en 1983 lanza ‘con Jean-Jacques Burnel la banda sonora del filme “Écoutez vos murs” y 20 años después abre un pub.

1972: Nace Jorge Soto en la ciudad de México (México). Músico, arquitecto y diseñador gráfico, tecladista de Moenia, banda de pop electrónico. Se une con Alfonso Pichardo, Alejandro Ortega y durante un tiempo Juan Calos Lozano para formar 5Mentarios, que luego ser transforma en Moenia y lanza éxitos como “No puedo estar sin ti”, “Manto estelar”, “Espirales”.

1982: Se lanza el álbum de Scorpions llamado “Blackout”. Octavo álbum de estudio de la banda alemana. Debutó en el lugar diez en la lista Billboard 200, y fue certificado por la RIAA con disco de oro el 24 de junio de 1982 y con disco de platino el 8 de marzo de 1984.

1986: Se legaliza la venta de discos de los The Beatles en la Unión Soviética. Hasta ese momento, comprar o vender discos de The Beatles en la Unión Soviética era algo ilegal. Moscow Kremlin seguía escandalizado y temeroso el fenómeno que en los sesenta recorría el mundo y trataron de preservar a su juventud de una plaga como esa.

2007: El líder del legendario grupo irlandés U2, Bono, es nombrado Caballero del Imperio Británico por su labor humanitaria en el mundo, durante una ceremonia informal en la residencia del embajador de Reino Unido en Dublín.