Spotify y Apple Music enfrentados judicialmente

Bien sabemos que diversas plataformas digitales viven enfrentados por saber quién es el mayor dominante en sus rubros respectivos en cuestión de servicios que ofrecen para captar clientes y generar multimillonarias ganancias. Un ejemplo claro de esto es Facebook y Google.

Ahora, según información publicada por Financial Times, Daniel Ek, fundador de Spotify, acaba de tramitar un proceso judicial en contra de Tim Cook, sucesor de Steve Jobs de Apple, ante la Comisión Europea que tiene que ver con un supuesto abuso de posición dominante.

Según Ek, la empresa de la manzanita genera un clima de desventaja injusta para sus competidores con algunas de sus decisiones. Por ejemplo, mientras Spotify cobra un recargo de 30% a cada usuario por suscripciones en el sistema iOS, Apple Music cobra solo el 16%.

Además, dicho portal asegura que si Spotify no gana el litigio, se verá obligado en ajustar sus cobros para amortiguar sus gastos debido a que actualmente su base de clientes premium no estaría creciendo al ritmo que necesitan.

Con el veredicto que se dictamine en un tiempo no muy prolongado, las consecuencias afectarán los precios que pagan los consumidores.