Estudio asegura que las bebidas azucaradas aceleran el desarrollo de tumores cancerosos

Según una investigación realizada por los científicos de Weill Cornell Medicine (Nueva York, Estados Unidos), publicada en la revista Science, los ratones que consumían jarabe de maíz con altas dosis de fructosa (azúcar hallado en frutas, vegetales y miel) presentaban un rápido crecimiento de tumores intestinales.

El promedio de consumo humano diario de este componente adictivo es de 350 ml, suficiente para aumentar las probabilidades de desarrollo de tumores intestinales.

Como se puede leer en el portal Daily Mail, el Dr. Lewis Cantley,  coautor del estudio de Weill Cornell Medicine, dijo que: «Esta observación en modelos animales podría explicar por qué el aumento del consumo de bebidas dulces y otros alimentos con alto contenido de azúcar en los últimos 30 años se está correlacionando con un aumento en cánceres colorrectales en personas de 25 a 50 años de edad en los Estados Unidos».

Por otro lado, Michael Skilton, de la Universidad de Sydney –quien no participó en la investigación– advirtió que: «Independientemente de si estos edulcorantes tienen un efecto directo en el desarrollo y crecimiento de los tumores, las personas que desean reducir su probabilidad de desarrollar cáncer deberían limitar su consumo».

Bueno, ya lo sabes. Reduce en tu dieta alimentos ricos en azúcar ultraprocesados. Tu salud es primero.