Estudio afirma que el alcohol daña a la salud en cualquier dosis

Hace algunos meses, una investigación aseguraba que el ingerir una copa de vino diaria, ayuda a la salud cardiovascular. Pero, resulta que un nuevo estudio niega esa afirmación.

Regresemos al 2008 para recordar que los investigadores Robyn Burton y Nick Sheron en Inglaterra publicaron en la revista “The Lancet” sosteniendo que “ningún nivel de consumo de alcohol mejora la salud”. Ahora, esta referencia fue reafirmada gracias a un nuevo estudio hecho en Chile –por la Universidad de Talca– en la que la directora del Departamento de Salud Pública de la casa de estudios, Loreto Núñez, afirmó a Publimetro Chile lo siguiente: “Por lo tanto, si uno quisiera decir cuál es la dosis mínima de alcohol para no dañar la salud, la respuesta es cero. Y es así no solo para embarazadas, niños y adolescentes. Sino que también se debe eliminar el consumo en los adultos”.

Además indicó las consecuencias que el trago pueda traer a sus consumidores, y que son distintos tipos de cáncer: de boca, orofaringe, de estómago.

Bueno, ya lo sabes. Es mejor abstenerse a beber estas bebidas en lugar de dañar tu organismo.