Disney oficializa compra de 21st Century Fox por 71 300 millones de dólares

Así como ya se avizoraba hace algunos meses sobre la posible compra de 21st. Century Fox por parte de The Walt Disney Company. Esta semana, la compañía de Mickey completó la adquisición de 21CF por un total de 71.300 millones de dólares, luego de un año y medio de negociaciones tras haber elevado su oferta un 36% respecto de los 52.400 millones acordados a finales de 2017 para superar la intromisión de Comcast.

La transacción implica la absorción por parte de Disney de alrededor de $19.200 millones de dólares en deuda de 21CF, así como de unos $19.800 millones en efectivo de la compañía.

De esta manera, la compañía del ratón se hace con la propiedad del negocio de producción cinematográfica de 21CF, incluyendo entre otras Twentieth Century Fox y Fox Searchlight Pictures, además de los canales de televisión de Fox, salvo los informativos, obteniendo así el control sobre los X-Men y los 4 Fantásticos de Marvel, “Avatar”, “Los Simpson”, FX Networks y National Geographic.

La adquisición y los contenidos que implica allanan el camino para el lanzamiento previsto este 2019 del servicio de suscripción de Disney, Disney+, con el que pretende competir con Netflix, el líder del sector.

Con anterioridad al cierre de la operación, 21CF completó la separación de sus canales de noticias y deportes: FOX News Channel, FOX Business Network, FOX Broadcasting Company, FOX Sports, FOX Television Stations Group, y los canales de deportes a través de cable FS1, FS2, Fox Deportes y Big Ten Network.

Se trata de un momento histórico para nosotros”, afirmó Bbo Iger, presidente y consejero delegado de Disney, destacando que la combinación de ambas empresas da origen a la “principal compañía global de entretenimiento”.