25 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1942: Nace Aretha Franklin en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Cantante de soul, R&B y gospel. Apodada como ‘Lady Soul’ o ‘Queen of Soul’, es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, en el puesto número uno de los ‘100 cantantes más importantes de todos los tiempos’ de la revista Rolling Stone.

1947: Nace Elton John en Middlesex, Londres (Reino Unido). Cantante, compositor y pianista británico, de rock, glam rock y piano rock. Sus múltiples reconocimientos incluyen el título de Sir luego de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II del Reino Unido. De acuerdo con Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles y Madonna.

1963: Se lanza el álbum de The Beach Boys llamado “Surfin’ USA”. Segundo álbum de estudio de la banda. Llegó al puesto N° 2 en Estados Unidos, duro 78 semanas en venta y N° 17 en el Reino Unido. Este era el segundo álbum del grupo con la producción de Nick Venet y con el sello discográfico Capitol Records.

1973: Nace el músico Anders Friden en Gotemburgo (Suecia), vocalista líder de las bandas suecas In Flames y Passenger. También es productor. Sus últimas producciones fueron los álbumes: “This is hell”, de la banda de melodic death metal sueca Dimensión Zero, en 2004.

2016: La casa de la infancia del músico británico Ringo Starr, quien fue baterista de The Beatles, es subastada por 100 mil dólares. La propiedad, de color blanco y rosa, se encuentra en la calle Admiral Grove de Liverpool.