24 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1951: Nace el músico Dougie Thomson en Strathclyde, Glasgow (Escocia). Es bajista en la banda de rock progresivo Supertramp. Cuando el grupo se disuelve de manera temporal en 1988, comienza a trabajar como publicista en la industria musical, creando Trinity Publishing, y participaría en una empresa de gestión en Chicago (Illinois).

1960: Nace Gabriele Susanne Kerner en Hagen (Alemania). Mejor conocida como ‘Nena’ es una cantante que alcanzó la fama gracias a la canción “99 Luftballons”. Con el relanzamiento de sus propios éxitos, la carrera de Nena experimentó un segundo aire en el año 2002.

1970: Nace la cantante y músico Sharon Corr en Dundalk, Condado de Louth (Irlanda). Es violinista del grupo The Corrs. En 2009 trabajan en su primer disco en solitario, titulado «Dream of you», compuesto por canciones propias, versiones de otros artistas e instrumentales irlandesas.

1980: Se lanza el álbum de The Beach Boys llamado “Keepin’ the Summer Alive”. Es el primer álbum de estudio de la década de 1980 de la banda. Fue grabado en el estudio de grabación de Al Jardine, se grabaron algunas canciones que aún no habían sido publicadas. De las nuevas canciones, “Keepin’ the Summer Alive” y “Livin’ with a Heartache” fueron escritas por Carl Wilson y Randy Bachman. Llegó al puesto nº 75 en los Estados Unidos y n.º 54 en Reino Unido. Después de esto, The Beach Boys no publicarían otro álbum durante otros cinco años, además este es el último álbum de estudio con la presencia de Dennis Wilson, en 1983 muere ahogado.