23 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1949: Nace Ric Ocasek en Baltimore (Estados Unidos). Vocalista y líder del grupo new wave The Cars, además de productor para varios otros grupos, dentro de los que destacan Weezer, Nada Surf y No Doubt entre otros. The Cars fue una banda new wave que tocando puerta tras puerta, consiguieron un contrato discográfico con Elektra Records y en 1976 lanzaron su primer disco; para posteriormente, conseguir el reconocimiento que buscaban.

1968: Nace Damon Albarn en Whitechapel (Reino Unido). Cantante, músico y compositor que ganó fama como líder de la banda de brit pop Blur. Luego tiene éxitos con Gorillaz, African Express, The good, the bad and the queen, además de escribir dos óperas: “Monkey: journey to the west” y “Doctor Dee”.

1983: La canción de Michael Jackson titulado “Billie Jean” llega al N° 1 del Billboard, manteniéndose en dicha posición por 66 semanas consecutivas. Es el primer Nº 1 del álbum “Thriller”, el álbum más vendido en la historia de la música. La revista Rolling Stone la puso en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de la historia.

1990: Se descubre el fraude del duo pop Milli Vanilli. A partir de entonces pasó a ser objeto de indignación y burla y la caída fue en picado. Tuvieron que devolver el Grammy y sus fans se querellaron contra la discográfica: sólo en dos meses se acumularon 80.000 denuncias. La sentencia llegó el 23 de Marzo de 1992, cuando un jurado de Chicago condenó a la compañía de discos a devolver el dinero a los estadounidenses que habían comprado su disco o que habían ido a sus conciertos. Finalmente, a la historia de Milli Vanilli se sumó la tragedia del suicidio de uno de los miembros del dúo. Rob Pilatus, totalmente destrozado por el alcohol y las drogas, decidió poner fin a su vida en la habitación de un hotel de Frankfurt el 02 de Abril de 1998.