22 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1943: Nace el cantante y músico George Benson en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos). Considerado uno de los grandes guitarristas en la historia del jazz y ganador de ocho premios Grammy. Se da a conocer en 1962 en la Brother Jack McDuff’s Band.

1963: Se lanza el álbum de The Beatles llamado “Please Please Me” en el Reino Unido. Primer álbum grabado por The Beatles. Su publicación acompaña el inicio de la Beatlemanía, después del éxito de los sencillos “Please Please Me” y “Love Me Do”. Además de los cuatro títulos en los singles, el álbum contiene diez canciones grabadas el día 11 febrero de 1963 en los estudios EMI de Abbey Road, durante una sesión de grabación de “maratón” de 585 minutos. La cubierta está ilustrada con una fotografía de los cuatro en las escaleras de la sede de la compañía EMI en Londres, parodiada por el grupo seis años después.

2013: La artista Yoko Ono muestra mediante su cuenta oficial de Twitter una imagen en la que se observan los lentes ensangrentados que John Lennon llevaba el día en que fue asesinado, en señal de protesta contra el uso de armas.