Investigación revela que las personas se dan cuenta cuando han fallecido

En algún momento cuando pensamos sobre cómo será la muerte, surgen muchas incógnitas relacionadas a otro tipo de existencia. No podríamos concluir si iríamos a un mundo mejor o si todo se convierte en oscuridad. En esa línea, un grupo de investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad Stony Brook de Nueva York (Estados Unidos), concluyeron que las personas saben cuándo han fallecido luego de analizar a un grupo de sobrevivientes de paros cardíacos en Europa y Estados Unidos.

Según sus conclusiones, a pesar de que el corazón deje de latir, las ondas del cerebro se mantienen activos por unos instantes más. Por lo que es consciente de lo viene ocurriendo a su alrededor. Junto a ello, los científicos han dado a conocer que la muerte de todas las células del cuerpo puede tomar varias horas.

Validando esta teoría, el doctor Sam Parnia, líder del equipo de investigadores, sostuvo lo siguiente: «Lo que suele ocurrir es que las personas que han tenido estas experiencias regresan transformados positivamente. Se vuelven más altruistas, más comprometidos con ayudar a otros. Descubren un nuevo significado en la vida al haber tenido un encuentro con la muerte».

¿Crees que este estudio sea cierto?