Autor de matanza en Nueva Zelanda rechazó defensa de abogado

La noticia que conmocionó al mundo sobre el asesinato en dos mezquitas en Nueva Zelanda de al menos 50 personas a manos del australiano Brenton Tarrant, al parecer no tendrá un final rápido ya que según la prensa local, Tarrant rechazó a su abogado de oficio y planea defenderse solo en el futuro juicio que se avecina.

Richard Peters, abogado que había sido designado para representar al acusado, dijo al diario New Zeland Herald que fue el mismo asesino quien lo rechazó tras comparecer ante el tribunal, donde se le imputó el cargo de homicidio.

Además, el profesional aseguró temer que el supremacista blanco utilice el juicio como propaganda para su ideología. “Sospecho que no evitará la publicidad y que este será la manera como afrontará el juicio. El trabajo del juez será dirimir con esto”, dijo Peters al citado medio.

Por otro lado, durante este lunes, un juez neozelandés imputó a un adolescente dos cargos por distribuir las imágenes de la matanza perpetrada por Tarrant en dos mezquitas, transmitidas en vivo por Facebook y deberá comparecer de nuevo ante la corte el próximo 8 de abril.

Como es de conocimiento de la mayoría, Facebook indicó que durante las 24 horas posteriores al ataque, en el que murieron 50 personas y otras 50 resultaron heridas, eliminó 1,5 millones de videos en todo el mundo, todo por el contenido violento que contienen las imágenes.