21 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1950: Nace Roger Hodgson en Hampshire (Inglaterra). Admirador de The Beatles, Traffic y Stevie Winwood. Músico, compositor fundador junto a Rick Davies de la banda de rock progresivo Supertramp. Roger compuso gran parte del catálogo musical del grupo hasta su marcha en 1983. Formó parte entre otras de bandas como People Like Us o del grupo Argosy donde tocaba el piano Elton John que también cumple años este mes. Tras la disolución de Supertramp comienza su trayectoria en solitario con un primer disco donde prácticamente tocaba todos los instrumentos, se llamó “In The Eye Of The Storm”.

1980: Nace el cantante y músico Deryck Whibley en Scarborough, Ontario (Canadá). Guitarrista, pianista y Dj del grupo punk rock Sum 41. También es conocido con el sobrenombre de Bizzy D, nombre otorgado por «Dave Brownsound», excomponente del grupo, por ser considerado “el vago de la banda”.

1987: Se publica el single de U2 llamado “With or Without You”. Tercera canción de su álbum “The Joshua Tree”, fue lanzada como el primer sencillo del álbum, convirtiéndose de esta manera en el primer sencillo de U2 en alcanzar el N° 1 en Estados Unidos, donde permaneció durante un plazo de tres semanas.

1989: Se lanza el sexto álbum de Madonna titulado “Like A Prayer”. Fue sin duda un claro intento de superar etapas pasadas para entrar en una más asentada y madura, musicalmente hablando. De hecho, la crítica lo consideró un punto de inflexión en su trayectoria donde la ambición rubia de los 80 dejaba de lado su época de sex-symbol. El disco incluía temas como el que le dio título, y otros como “Cherish”, “Express yourself”, o “Dear Jessie”. Tras un año y medio sin sacar nada nuevo al mercado, el primer sencillo de este trabajo, “Like a prayer”, se alzó hasta los puestos más altos de las listas de ventas.