20 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1976: Nace Chester Bennington en Phoenix (Estados Unidos). Cantante, compositor, actor estadounidense y vocalista principal de las bandas de rock Linkin Park, Dead By Sunrise y Stone Temple Pilots. Se dio a conocer en 2000 con la publicación de “Hybrid Theory”, álbum debut de Linkin Park. Chester se abrió otros caminos en la música al iniciar en el año 2005 su banda llamada Dead By Sunrise. Bennington se suicidó el 20 de julio de 2017 por ahorcamiento en su casa de Palos Verdes, California, justo en el día de cumpleaños de su amigo fallecido por suicidio, Chris Cornell.

1964: Se publica la canción “You Can’t Do That” de The Beatles en el Reino Unido. Es una canción que llegó a ser N° 122 en Estados Unidos y N° 10 en Canadá en la versión que de ella hizo Harry Nilsson.  Fue escrita por John Lennon (aunque acreditada a Lennon—McCartney), que también la cantaba como voz solista, mientras que los acompañamientos vocales se los hacía Paul McCartney y George Harrison, tocando también el bajo y la guitarra solista, respectivamente. Ringo Starr tocaba la batería. El solo de guitarra en esta canción lo interpretó el propio Lennon.

1969: John Lennon y Yoko Ono contraen matrimonio en Gibraltar (Reino Unido). Era la segunda esposa para John Lennon y a ella le dedicó la mayoría de sus canciones, sus trabajos, sus discos. Ella era una de las más importantes artistas vanguardistas de la década de los 60. Muchos son quienes culpan a Yoko Ono de la desaparición de The Beatles, pero también es cierto que juntos, Lennon y Ono nos ofrecieron momentos gloriosos y memorables para la historia.

1991: Muere el hijo del músico británico Eric Clapton, Connor, de cuatro años, al caer por la ventana desde el piso 54 del departamento que habitan; en su honor, Clapton escribe la canción «Tears in Heaven».

2008: Muere el músico multiinstrumentista y compositor de rock experimental Klaus Dinger. Conocido por haber formado parte de algunas de las bandas más importantes de la escena krautrock, como Kraftwerk, Neu! y La Düsseldorf, entre otras. Además, inventa el ritmo «motorik». Nace el 24 de marzo de 1946.