19 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1953: Nace Ricky Wilson en Athens, Georgia (Estados Unidos). Fue un instrumentista, cantante, compositor y músico conocido como el original guitarrista y miembro fundador de la banda de rock B-52, hermano de la compañera Cindy Wilson. Además de su trabajo con The B-52’s, Wilson tocó la guitarra en la canción «Breakin ‘In My Heart» en el álbum de debut homónimo de Tom Verlaine en 1979. Esta era su única aparición no B-52 en el disco. El 12 de octubre de 1985, a la edad de 32 años, Wilson murió de complicaciones relacionadas con el SIDA tras la grabación del cuarto álbum de estudio de la banda Bouncing off the Satellites. Según Keith Strickland, el álbum había sido terminado y mezclado antes de la muerte de Ricky,

1971: Janis Joplin consigue con “Me and Bobby McGee” su segundo número uno póstumo. Casi seis meses después de su muerte por sobredosis, Janis Joplin conseguía su segundo número uno póstumo. La canción, incluida en el primer álbum que se editó tras su muerte, había sido escrita por el actor y cantante Kris Kristoferson, que fue también uno de los amantes de Janis. Ese álbum que fue, a su vez, N°1 durante varias semanas, llevaba por título Pearl, el apodo cariñoso que le daban sus amigos, y en él había otras perlas, que llegarían a brillar por sí mismas, como la sarcástica “Mercedes Benz”.

1976: Muere Paul Kossoff, guitarrista de la banda británica de hard rock Free, de un ataque al corazón. El grupo surge en los años 70 y es reconocido principalmente por su tema «All right now», incluido en uno de sus mejores trabajos discográficos titulado «Fire and water». Nace el 14 de setiembre de 1950.