Estudio revela que comer huevo frito en exceso puede llevar a la muerte

En momentos de apuros, la mayoría de personas suelen prepararse un arroz con huevo para satisfacer el hambre y seguir con las actividades cotidianas. Pero luego de leer esta, reconsiderarás su consumo porque a través de un estudio realizado por la Universidad de Medicina Northwestern en Estados Unidos concluyó que quienes lo comen continuamente tienen un riesgo mayor de enfermedad cardiovascular y muerte por cualquier causa.

La investigación relaciona que las yemas de huevo son una de las fuentes más ricas de colesterol dietético entre todos los alimentos comúnmente consumidos y se asocia con un riesgo 17% mayor de enfermedad cardiovascular.

La coautora del estudio, Norrina Allen, aseguró que: «El mensaje final es que se debe controlar la cantidad de colesterol que se consume que es alto en huevos y específicamente en yemas. Como parte de una dieta saludable, se debe consumir cantidades más bajas de colesterol. Las personas que consumen menos colesterol tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca«.

Ya lo sabes, regula tu alimentación en grasas y colesterol para tener una vida saludable.