Primer demo de “Starman” y otras grabaciones inéditas de David Bowie serán subastadas

Si eres amante del buen Rock&Pop de los 70, esta nota es para ti. Mientras eras muy joven o aún no estabas en planes de tus padres, en 1971, David Bowie se encontraba grabando el material para su aclamado disco Ziggy Stardust. En el cual incluyó canciones que marcarían la carrera del inglés como ‘Starman’. Esto lo hizo junto a Mick Ronson, quien formaba parte de su banda de apoyo ‘The Spiders from Mars’.

Por motivos que solo Bowie supo, algunas de las primeras grabaciones, fueron regaladas a Ronson por Bowie. Quien, a su vez, se las entregó a un amigo, Kevin Hutchinson, que era en ese entonces un aspirante a músico que quería aprender de David Bowie.

Por años tuvo las grabaciones olvidadas con una cinta que decía ‘Bowie’. Hoy con 65 años y con el reconocido artista fallecido hace ya 3 años, Hutchinson ha decidido poner en una subasta, por medio de la casa de subastas Omega de Liverpool, los primeros demos de ‘Starman’, ‘Moonage Daydream’ y ‘Hang Onto Yourself’.

El preciado tesoro musical tiene un piso de 10 mil libras –más de 43 mil soles – como precio base. Además, publicaron pequeños vistazos de los demos y a continuación los puedes escuchar: