Lo que debes saber sobre la caída masiva de Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram en casi todo el mundo

¡No eres solamente tú! Si estás leyéndonos y pasaste muchas horas (este último miércoles) sin recibir nuestras noticias, puede ser que hayas tenido algunas pesadillas a la hora de utilizar Messenger, Instagram o WhatsApp.

Según varios informes publicados en varios sitios especializados, Facebook había presentado problemas de configuración interna para algunos usuarios en diversas regiones del mundo (no por hackers). Los reportes se fueron expandiendo y llegaron a Instagram y Messenger. Pero esto no fue una simple caída, ya que según reportes de fallos en WhatsApp, significó que hubo afectaciones en todos los productos de la compañía de Mark Zuckerberg.

Bueno, a 24 horas del caos, la empresa de Mark Zuckerberg ha salido a dar la cara. Y lo hizo a través de Twitter, irónicamente la única red social que se mantuvo plenamente vigente durante la caída.

«Un cambio en la configuración del servidor» es esgrimida como una de las causas que provocó que muchas personas tuvieran «problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando«.

¿Cómo te sentiste al notar este problema?