Estudio señala que los gatos imitan actitudes de sus dueños

A lo largo de la historia, hemos visto casos de que muchos animales imitan actitudes de sus dueños para ganarse la confianza y ser queridos en el tiempo. Sobre este asunto, según una reciente investigación de la Universidad de Lincoln y publicada en la revista Plos One, aseguró que los gatos domésticos copian el comportamiento de las personas que los rodean.

Según el sitio Daily Mail, los expertos en comportamiento animal explicaron que los propietarios neuróticos eran menos probables a dejar que sus mascotas salieran de su casa. Por esta razón los felinos tenían mayor posibilidad de tener sobrepeso y estar ansiosos. De esta manera mostrando problemas de comportamiento como rascarse en los muebles o rayarlos.

Acotando a ello, Danielle Gunn-Moore, profesora de medicina felina en la Universidad de Edimburgo, señaló que “los gatos son un mini-yo. Son criaturas sensibles fuertemente afectadas por las personas que los rodean”.

El estudio incluyó pruebas de personalidad en 3,300 dueños de los felinos y también descubrió que los gatos de raza tenían más probabilidades de tener sobrepeso.

Bueno, si crees que tu gato es tan encantador como tú, es momento de reflexionar seriamente y cambiar de actitud antes que sea demasiado tarde.