Mark Zuckerberg confirma que Facebook, Instagram y WhatsApp se fusionarán

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por medio de una publicación oficial en dicha red social, aseguró que las tres aplicaciones de mensajería: Facebook, Instagram y WhatsApp estarán interconectadas y permitirán a sus usuarios la interoperabilidad de servicio a través de su número de teléfono, entre los cuales se incluirá los mensajes de texto.

Gepostet von Mark Zuckerberg am Mittwoch, 6. März 2019

«Hoy en día ya vemos que los mensajes privados, las ‘historias’ efímeras y los pequeños grupos son de lejos los formatos de comunicación en línea que más rápido crecen«, escribió Zuckerberg en su página.

La intención del CEO de Facebook es unificar técnicamente sus tres servicios Messenger, Instagram y WhatsApp. Así sería posible intercambiar mensajes en esas redes, que podrían adoptar el encriptamiento de datos, como solo es el caso actualmente en WhatsApp.

Luego, el hombre de esta poderosa red social aseguró que aunque «no tenemos actualmente una buena reputación de poder construir servicios que protejan la privacidad (…), podemos evolucionar para construir servicios que la gente realmente quiera«.