09 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1970: Nace el músico y actor Shannon Leto en Bossier City, Luisiana (Estados Unidos). Baterista de la banda 30 Seconds To Mars, liderada por su hermano menor, Jared. También es fotógrafo y escritor.

1971: Nace el cantante y actor Diego Torres en Buenos Aires (Argentina), quien protagoniza la telecomedia «La banda del Golden Rocket». Su carrera musical se inicia en 1992 con un disco homónimo, al que le siguen «Tratar de Estar Mejor», «Luna Nueva», «Tal Cual Es» y «Un Mundo Diferente». Mantiene la promoción de su álbum “Buena Vida”.

1987: Se lanza el álbum de U2 llamado The Joshua Tree. Quinto álbum de estudio de la banda rock que fue lanzado al mercado por Island Records. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois. Este uno de los mejores y más exitosos disco de la banda, e incluye temas tan famosos como “With Or Without You” o “Where The Streets Have No Name”.

2000: La vocalista de la banda The Pretenders, Chrissie Hynde se encierra en unos almacenes para protestar por la importación de cuero hecho con la piel de las vacas procedentes de la India, país en el que son consideradas animal sagrado. Ella y otras tres personas fueron arrestadas por ”conducta criminal”.

2004: El cantante Bryan McFadden, del popular quinteto irlandés Westlife, anuncia su salida de la agrupación a fin de dedicar más tiempo a su familia, por lo que la banda se queda sólo con cuatro integrantes.

2007: Muere Bradley Delp, fue un compositor, cantante y músico estadounidense, famoso por haber sido el cantante de la legendaria banda de rock Boston. Se suicidó envenenándose con monóxido de carbono, según las investigaciones policiales y su familia. Antes de su muerte, Delp deja notas privadas a todos los miembros de su familia, y una nota pública que decía: “Sr. Brad Delp Je suis une âme solitaire”. La parte francesa se traduce como: «Soy un alma solitaria».