08 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1968: Nace Pelo Madueño en Lima (Perú). Su nombre completo es Jorge Enrique Madueño Vizurraga. es músico, cantante, compositor, productor, actor y locutor. Baterista de las bandas de rock subterráneo Narcosis, (1984 – 1986) y Eructo Maldonado (1986-1988). En 1988 forma parte de la banda de Miki Gonzáles como baterista con la cual se aleja del punk rock e incursiona en el rock pop. En 1992 forma la banda La Liga del Sueño, como vocalista, guitarrista y percusionista, y con la cual logró alcanzar una difusión a nivel nacional. La banda lanzó tres discos de estudio. Fue productor de bandas como Madre Matilda, Camarón Jackson y Vez Tal Ves. Tras la disolución de La Liga del Sueñoen 2000, empezaría una carrera solista. Como actor fue parte de Pataclaun en sus temporadas de teatro y participó en películas peruanas, como “Ciudad de M”.

1974: Nace Carlos Baute en Caracas (Venezuela). Cantante, compositor, presentador de televisión y actor. A los 13 años forma parte del grupo juvenil Los Chamos. En 1994 se lanza como solista. Ha editado 10 discos, el más reciente de ellos en 2016, “Orígenes y tambores”.

1979: Nace Tom Chaplin en Hastings (Inglaterra). Es vocalista y compositor del grupo Keane, que se inicia en la escena musical en 1997 con el sencillo «Call Me What You Like». Se consolida en 2004 con el álbum «Hopes&Fears», que incluye su éxito «Only We Know».

1984: El séptimo álbum de la banda alemana Scorpions titulado “Animal Magnetism” es certificado disco de Oro por la RIAA. Con el disco se inició una etapa de comercialización, que significaría un gran ascenso al mercado musical de los Estados Unidos, presentándose ya no como teloneros sino como número principal en el marco de la gira “Animal Magnetism Tour”. Obtuvo la posición número 52 en los Billboard 200 y fue certificado por la RIAA con Oro y Platino el 28 de octubre de 1991, premios que no fueron entregados cuando correspondían. El disco fue remasterizado y relanzado bajo el sello Breeze Music, en el año 2001.