Radios de Canadá y Nueva Zelanda retiran música de Michael Jackson por polémico documental

Las repercusiones por el documental “Leaving Nerverland” siguen en pie alrededor del mundo luego de que se difundieran informaciones sobre los supuestos abusos sexuales de Michael Jackson. A la reveladora entrevista de Oprah Winfrey a dos supuestas víctimas, se suma la decisión de varias radios de eliminar al “Rey del Pop” de su programación.

Según la cadena noticias CNN, en Nueva Zelanda, las radios pertenecientes al consorcio MediaWorks dejarán de tocar la música de Jackson debido a que “esta es una reflexión sobre nuestra audiencia y sus preferencias, es nuestro trabajo asegurarnos de que nuestras radios tocan la música que la gente quiere escuchar”. A esa medida se sumó su rival, la cadena NZME, anunciando que “nuestras playlists cambian semana a semana y por ahora Michael Jackson no está en ellas”.

Por otro lado, en Canadá también se aplicó esta medida De acuerdo a CBC, donde varias radios grandes de Montreal anunciaron su decisión de no tocar más a Jackson debido al estreno de la película por HBO. Entre ellas están CKOI, Rythme y The Beat, entre otras. “Estamos atentos a los comentarios de nuestros oyentes y el documental de anoche generó muchas reacciones”, explicó Christine Dicaire de Cogeco Media, consorcio con más de 23 emisoras en Canadá.

Recordemos que, el pasado fin de semana The Times difundió una versión de que la BBC había decidido eliminar a Jackson del catálogo de Radio 2. Sin embargo, la cadena británica rectificó y aseguró a NME que efectivamente el músico no estaba en las listas, porque estas estaban dedicadas a nuevos lanzamientos, y agregaron: “Consideramos cada pieza musical por su propio mérito y las decisiones de lo que tocamos en nuestras distintas plataformas son siempre tomadas en consideración de la audiencia y con un contexto en mente”.