07 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1946: Nace Peter Wolf en Viena (Austria), ex vocalista líder de The J. Geils Band de 1967-1982. Edita dos discos como solista: «Fool’s parade» y «Sleepless», este último es considerado entre los mejores 500 álbumes de todos los tiempos por la publicación «Rolling Stone». En la actualidad se desempeña como solista y productor.

1962: The Beatles realizan su primera ssión para la BBC en Manchester (Inglaterra), interpretando “Teenager’s Turn (Here We Go),” “Hello Little Girl,” “Memphis Tennessee,” “Dream Baby” y “Please Mr. Postman”.

1967: Los temas de The Beatles, «I want to hold your hand» y «She loves you» compiten por alcanzar el número uno en las listas de sencillos.

1977: Nace el músico y compositor Paul Cattermole en Saint Albans (Reino Unido), apodado por sus amigos como «Guacamole» o «Cat». Forma parte de la banda de pop S Club 7 con la que edita los discos «S club» y «7”. En 2002 sale del grupo y forma parte de la bandas Skua de nu metal, Shed 7 y del grupo Charlie Bullitt. Luego refunda S Club 7 con otros dos miembros originales.

1998: Madonna llega al N° 1 en Reino Unido con el single Frozen. El videoclip que se grabó fue también un éxito de montaje y edición. Inspirado en una de las  escenas de desierto de la película “El paciente inglés”, se utilizaron las mejores técnicas de efectos especiales del momento para darle al vídeo un aire tétrico y congelador que congeniaba a la perfección con la letra de la canción. El disco incluía otros temas como “Substitute For Love”, “Nothing Really Matters” o el que le daba título, “Ray of Light”. Dos años después regresó con “Music” (2000). Su último trabajo hasta el momento es “American Life”(2003), del que se extraen conocidos temas como “Die Another Day”, de la película del mismo nombre, protagonizada por Pierce Brosnan, o “American Life”.

2013: Fallece el músico británico Peter Banks. Fue guitarrista original de la banda de rock progresivo Yes. Estuvo casado con la cantante Sydney Foxx, con quien grabó varios álbumes hasta mediados de los años 80 que no vieron la luz hasta mediados de los años 90. Nació el 15 de julio de 1947.