06 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1946: Nace David Gilmour en Cambridge (Inglaterra). Influyente músico conocido por ser el vocalista, guitarrista, multi-instrumentalista y compositor principal junto a Roger Waters de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd tras el abandono de Syd Barrett. Junto con su trabajo en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en ONGs a lo largo de su carrera. En el año 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. En el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el decimocuarto lugar (entre Albert King y Freddy King).

1960: Nace Walter Giardino en Bajo Flores, Buenos Aires (Argentina). Guitarrista fundador y líder de la banda de rock Rata Blanca. Considerado por muchos como el mejor y uno de los más influyentes guitarristas de la Argentina, de América Latina y el Rock en español en general. Ha compartido escenarios con músicos como: Glenn Hughes, Tarja Turunen, Doogie White, Graham Bonnet y Joe Lynn Turner.

1966: The Rolling Stones graba la canción llamada “Paint It, Black” en los Estudios RCA. Aunque la canción se acreditó a Jagger y Richards, todos los miembros de la banda participaron activamente en el proceso creativo. Charlie Watts aportó la base de batería, Brian Jones contribuyó con el riff de sitar característico de la canción. En 2004, se ubicó en el puesto Nº 174 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Se dice que Mick Jagger se inspiró en la muerte de la Reina Victoria, en su fallecimiento se pintaron rejas y puertas de negro.

1976: La casa discográfica EMI relanza los 22 sencillos del cuarteto de Liverpool, The Beatles, quienes hicieron famosos temas como «I saw her standing there», «Misery», «Please, please me», «It won’t be long», «Money» y «No reply», entre otros.

2001: Se lanza el álbum de la banda Aerosmith llamado “Just Push Play”, decimotercer álbum de estudio lanzado por el sello Columbia Records. Hasta el momento es el único disco de la banda influenciado por el Pop Rock de la época. El grupo inició una gira en Junio de 2001 y culminó en enero de 2002 que fue ideada como soporte del disco.