Steven Spielberg propone excluir a Netflix de los Oscars

Según declaraciones de un vocero de Amblin, productora de Steven Spielberg, el galardonado cineasta no quiere que las películas de Netflix compitan en los premios Oscars por diferencias entre el cine y el streaming. “Él estaría muy feliz si otros cineastas se unieran a esta campaña cuando sea el momento. Veremos qué pasa”, fue lo que argumentó a IndieWire un miembro de la Junta de Gobernadores de la Academia.

En concreto, Spielberg quiere cambiar los requisitos de postulación de las cintas venidas del streaming: actualmente, para que un filme pueda optar al mayor premio del Séptimo Arte, debe proyectarse en cines de Nueva York y Los Ángeles durante al menos una semana. “Está aumentando la sensación de que si Netflix se va a comportar como un estudio, debe haber una especie de estándar. Las reglas se hicieron cuando nadie podía imaginar este presente o futuro. Necesitamos un poco de claridad”, añadió

Y para poner las cosas aún más difíciles, Spielberg quiere que su postura se discuta en abril próximo en la Junta de Gobernadores de la Academia.

Sobre esta situación, Netflix no tardó en responder, a través de sus redes sociales, a la polémica pero sin mencionar explícitamente al responsable de E.T. “Amamos el cine. Aquí algunas otras cosas que también amamos: acceso para personas que no pueden costear una ida al cine o viven en un pueblo donde no hay (salas de cine); que todos, en cualquier lugar disfruten al mismo tiempo; darles a los cineastas más vías de compartir su arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes”, indicaron.