Slash explicó por qué eligió la guitarra Gibson Les Paul como su instrumento musical definitivo

En entrevista para el sitio Louder Sound, Slash generó el asombro de sus fanáticos al explicar del por qué eligió la Gibson les Paul como su guitarra definitiva. “No estoy seguro de haber elegido a la Les Paul si la Les Paul me eligió a mí. Cuando empecé a tocar la guitarra, la Les Paul tenía cierto atractivo estético para mí. No sabía mucho acerca de cómo sonaban los diferentes tipos de guitarra, pero muchos de los guitarristas que me gustaban en ese momento tenían una Les Paul y pensé que se veían geniales”. Probé con un montón de guitarras diferentes, desde Stratocasters hasta SGs, y luego volví a Les Paul, y eso no fue hasta 1985 con Guns N ‘Roses. Creo que estaba usando un Bicester Rich cuando empezaron los Guns”.

Además el guitarrista de Guns N’ Roses reveló cuál es el solo del cual siente mayor orgullo: “Lo más divertido que tengo haciendo solos en vivo son las cosas improvisadas porque es cuando estás casi lanzándote al vacío buscando algo, y cuando funciona, eso es lo más gratificante. En cuanto a los solos a los que te mantienes fiel, ‘November Rain’ es bueno. Es una pieza realmente poderosa en esa canción. Me encanta tocar el solo ‘Sweet Child O’ Mine ‘hasta el día de hoy. Al tocar la canción real, la primera vez que entras en ella, se produce en un lugar determinado en el set donde la gente reacciona de forma tan enorme, es como tener sexo. Esa interacción donde es un dar y recibir, puedes No disfrutes eso, ¿verdad?”.

Además, el músico contó cuál es la lección más importante que has aprendido en su carrera: “Paciencia. Se relaciona con todo y es una virtud que para alguien como yo es difícil de conseguir.
Especialmente trabajando en películas, pero trabajando en el negocio de la música a la hora de crear, escribir o sincronizar las notas, la paciencia es algo que comencé a reconocer y darme cuenta de su importancia. No soy un TOC crónico, pero soy bastante compulsivo. Solo hago una mierda y veo lo que sucede después del hecho”.

¡Bien por Slash que cada día nos revela sus más grandes secretos!