Estudio determina que tener hijos reduce la felicidad de las personas

El solo hecho de escuchar la palabra hijos, conlleva a una enorme responsabilidad: Tiempo y dinero para hacerse cargo del bebé. En base a esa línea, según un estudio realizado por David Blanchflower, profesor de economía de Dartmouth College y Andrew Clark, profesor de la Escuela de Economía de París y publicado por La Oficina Nacional de Investigación Económica, reveló que producto de los gastos que generan los hijos, restarían la tranquilidad y felicidad de los padres.

Para esta investigación, los investigadores tuvieron que analizar datos de encuestas realizadas a un aproximado de un millón de personas de 35 países de Europa entre 2009 hasta 2018. David Blanchflower aceptó que no considera que sea un hallazgo tan importante, pero indicó que los hijos solo llevan felicidad cuando los padres no tienen ningún problema económico.

Además, la investigación  reveló que los hijos menores de 10 años aumentaron la felicidad, pero una vez que crecen y se vuelven adolescentes, entre 10 y 14 años, disminuye junto a tranquilidad de los padres.