05 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1958: Nace el cantante británico Andy Gibb en Manchester (Inglaterra). Andrew Roy Gibb y sus hermanos Barry, Robin y Maurice forman la legendaria banda Bee Gees, en la cual interviene en sus inicios, pero después se separa para iniciar una carrera como solista. Muere de una sobredosis el 10 de Marzo de 1988 en Oxford (Inglaterra).

1960: Nace Wicho García en Lima (Perú). Es un músico, cantautor y productor musical peruano. Vocalista de dos emblemáticas bandas de rock peruano. En los 80 fue vocalista de la banda de rock subterráneo Narcosis y tras la disolución de la banda formó parte del grupo de breve existencia La Banda Azul como tecladista y además como vocalista del exitoso tema Pronóstico Reservado, luego trabajó junto a Miki González hasta inicios de los ’90 donde luego pasaría a ser vocalista de la banda Mar de Copas.

1970: Nace John Frusciante en Queens, Nueva York (Estados Unidos). Guitarrista, cantante, compositor y productor. En solitario, ha editado nueve álbumes. Se unió a Red Hot Chili Peppers en 1988, después de la muerte de Hillel Slovak. Su primera aparición fue en el álbum de 1989 Mother’s Milk, para después grabar “Blood Sugar Sex Magik”. La repentina fama y las constantes giras hicieron que Frusciante abandonase la formación en 1992, y se recluyó en su casa para volverse adicto a la heroína y grabar una serie de discos en solitario. En 1998, el guitarrista completó un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los RHCP el mismo año y grabar con ellos el disco Californication. Permaneció como miembro estable de la formación hasta 2009.

1992: La banda estadounidense R.E.M. arrasa en los premios de la revista «Rolling Stone». «Out of time» es elegido Álbum del Año, mientras que el Mejor Sencillo y Mejor Video es para «Losing My Religion»; también se lleva el premio a Mejor Banda, Mejor Guitarrista y Mejor Compositor.

2016: La cantante Madonna agradeció a sus fans australianos la paciencia de haberla esperado por más de 23 años para verla cantar en vivo nuevamente regalando mil 500 entradas para el concierto del 10 de marzo en el Forum Theatre de Melbourne.