Sunedu otorga el licenciamiento institucional a la UNCP

Buenas noticias para el alumnado, personal docente, administrativo y egresados de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional por un periodo de seis años a nuestra primera casa superior de estudios luego de comprobar que dicha casa de estudios cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria. De esta manera, la UNCP se convierte en la segunda universidad en Huancayo en obtener el licenciamiento.

Esta medida fue oficializada este viernes 01 de marzo en el diario oficial El Peruano, mediante la resolución del Consejo Directivo N° 022-2019-SUNEDU/CD, resolviendo que la UNCP puede «ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede y filiales que en conjunto representan siete locales».

👏🇵🇪 La Universidad Nacional del Centro del Perú (Sitio Oficial), ubicada en la región Junín, emprendió una serie de importantes mejoras para adaptarse a las exigencias del licenciamiento. #ReformaUniversitaria

Gepostet von Sunedu am Freitag, 1. März 2019

Para lograr este objetivo, la universidad en mención, tras la aprobación de la nueva Ley Universitaria, emprendió un proceso de adecuación de sus normativas y documentos de gestión. Como resultado, la universidad reformó su Estatuto, aprobó su Plan Estratégico Institucional 2017-2019 y su Plan de Mantenimiento integral 2018-2019.

Adicionalmente, la Superintendencia recomendó a la casa superior de estudios fortalecer el área de mantenimiento con más personal y equipos de transporte, mejorar la articulación de los procesos de evaluación y capacitación docente, y elaborar un programa para dotar de mejor equipamiento a sus laboratorios dedicados a la investigación.

Actualmente, la UNCP atiende a 13 365 estudiantes y cuenta con 640 docentes, de los cuales el 94.55% labora a tiempo completo o a dedicación exclusiva. Su oferta académica está compuesta por 40 programas de pregrado, 48 maestrías, 7 doctorados y 12 segundas especialidades. En cuanto a infraestructura, cuenta con siete locales destinados a uso académico en el departamento de Junín: dos en la provincia de Huancayo y cinco filiales distribuidas en las provincias de Jauja, Tarma, Satipo y Junín.

¡Felicidades UNCP! Aún hay mucho por trabajar.