04 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1948: Nace Chris Squire en Kingsbury, Harrow (Reino Unido), bajista y cofundador del grupo de rock progresivo Yes. Es el único miembro del grupo que aparece en todos los álbumes editados por la banda. Participa en otros materiales, como Conspirancy Project con “The Unknown”. Muere el 25 de junio de 2015.

1963: Nace Jason Curtis Newsted en Battle Creek, Míchigan (Estados Unidos). Músico y personalidad reconocida en el mundo del heavy metal. Fue bajista de Metallica desde 1986 hasta 2001, entrando en la mítica banda para sustituir a Cliff Burton (muerto trágicamente en un accidente en Suecia al volcar el autobús de gira) abandonándola por discrepancias con sus componentes.

1966: Se lanza el EP de The Beatles, Yesterday. Es el undécimo EP de la banda. Como todo EP por The Beatles sólo fue lanzado en mono. Contiene la canción que le da su título “Yesterday”, tiene sólo canciones del lado B del álbum Help!. La canción de título “Yesterday” fue publicada en sencillo, y en los Estados Unidos esta misma canción junto a “Act Naturally” fueron puestas en el álbum Yesterday and Today, publicación estadounidense. Mientras tanto “You Like Me Too Much” fue puesta en el álbum norteamaericano Beatles VI. “It’s Only Love” no fue puesta en ningún álbum norteamericano. En este EP cada miembro del grupo canta una canción: “Yesterday” por Paul McCartney, “Act naturally” por Ringo Starr, “You Like Me Too Much” por George Harrison y “It’s Only Love” por John Lennon.

2003: Se lanza el álbum de Evanescence llamado “Fallen”. Primer álbum de estudio de la banda estadounidense con la discográfica Wind-up Records. Estuvo sesenta semanas en las listas británicas, alcanzando el primer puesto. Sin embargo, en Estados Unidos, el álbum permaneció durante más de cien semanas en las listas y su máxima posición fue el 2do puesto; también fue certificado platino por la RIAA en abril de 2003, doble platino en junio del mismo año, y triple platino en octubre. Fue certificado 4× en enero de 2004, 5× en abril del mismo año y 6× en noviembre. Fue certificado 7× en el 2008. El álbum obtuvo 5 nominaciones en la 46 entrega de los Premios Grammy, ganando en las categorías “Mejor artista nuevo” y “Mejor interpretación de Hard Rock”.

2013: La madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, interpuso diversas demandas contra la promotora AEG Live y una de ellas inicia juicio en abril de ese mismo año.