03 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1948: Nace Terence Charles Snowy White en Barnstaple, Devon (Inglaterra). Guitarrista popular por haber tocado para Thin Lizzy (1979 a 1981), para Pink Floyd (como músico de apoyo en vivo; 1977 y 1979) y para Roger Waters en 1999. También estuvo en el disco Wet Dream de Richard Wright. Formó la banda White Flames en 1983, con la que grabó algunos discos.

1966: Los músicos Neil Young, Stephen Stills y Richie Furay forman la banda Buffalo Springfield en Los Angeles, California, Estados Unidos.

1997: Se lanza el álbum de la banda U2 llamado “Pop”. Noveno disco de la banda el cual obtuvo un gran volumen de ventas pero algunas de las peores críticas de su carrera. Con este disco comenzaron su gira “Popmart Tour”, visitando por primera vez Latinoamérica.

1994: El intérprete Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana, entra en coma mientras disfrutaba de unas vacaciones en Roma, capital italiana, aprovechando un hueco entre dos conciertos de su gira europea. Se encontraba alojado en Vía Veneto en la suite 541 del Excelsior, un hotel de cinco estrellas, junto a su esposa, Courtney Lovey su hija de ambos, Frances, de dos años de edad. Tras ser sometido a un lavado de estómago, Cobain fue trasladado al American Hospital, una prestigiosa clínica privada de la capital italiana, sobre las 12 del mediodía. «El paciente está grave, y con ese adjetivo lo he dicho todo», afirmó a dicha hora un médico del Umberto I.

1995: Bill Berry, baterista de la banda R.E.M., es operado del cerebro con éxito. Berry sufre un desmayo causado por un aneurisma en este órgano durante un concierto en Suiza.