02 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1977: Nace Chris Martin en Devon (Inglaterra). Cantante, compositor, guitarrista, pianista y líder del grupo Coldplay. Su registro de voz es de barítono y habitualmente utiliza el falsetto en las voces principales. Es conocido además por su activismo en campañas a favor del comercio justo y en contra de la pobreza y el hambre en el mundo. Ha dicho en más de una ocasión que nunca trabajará de cantante solista debido a la estrecha amistad que ha formado con sus compañeros de banda.

1942: Nace Lewis Allen Reed, mejor conocido como Lou Reed en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Es líder de la banda The Velvet Underground y creador de temas como «Walk on the wild side» o «Sweet Jane». Logra llevar el rock and roll a lugares inimaginables.

1950: Nace Karen Carpenter en New Haven, Connecticut (Estados Unidos). Fue la voz del dúo The Carpenters. Junto a su hermano Richard y el bajista Wes Jacobs formaron un trío instrumental de jazz en 1965, en el que ella tocaba la batería. En 1969 Karen y su hermano enviaron una maqueta de su dúo a Herb Alpert, propietario de la compañía A&M Records y fueron contratados. Karen murió el 04 de Febrero de 1983, probablemente la causa fue anorexia.

1956: Nace el bajista Mark Evans en Melbourne (Australia). En 1975 se unió al grupo de hard rock AC/DC e intervino en los discos High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap y Let There Be Rock para dejar la banda tras estos trabajos. Los motivos de su marcha no han sido del todo explicados. Parece ser que su relación con Malcolm y Angus dejaba bastante que desear. El último concierto que dio Evans con la banda fue en Alemania, en 1977. Después de su salida de AC/DC, Evans entra en Finch y Contraband. Después de un tiempo se unió a la banda Heaven en 1983 como guitarrista substituyendo a Mick Cocks, pero el grupo se separó casi de inmediato.

1962: Nace Jon Bon Jovi en Nueva Jersey (Estados Unidos). Cantante, músico y actor. Su nombre verdadero es John Francis Bongiovi, líder de la banda Bon Jovi, de gran trascendencia musical a nivel internacional. Participa en diversas películas e interviene en series de televisión como «Ally McBeal».

1964: The Beatles comienza a filmar su primer película, A Hard Day’s Night. La película fue rodada por United Artists usando un estilo de cinéma vérité en blanco y negro y fue producida durante un período de dieciséis semanas. Contó con un presupuesto bajo para su tiempo de £200,000 ($500,000) y el rodaje fue terminado en seis semanas. A diferencia de la mayoría de las producciones, fue filmada en orden consecutivo inmediato, según lo declaró Lennon en 1964.