Junín es la sexta región con más solicitudes para divorcios

Como pudimos evidenciar, en nuestro país la mayoría de parejas jóvenes que contraen matrimonio, las probabilidades de duración es menor por diferentes circunstancias, conllevando a una crisis social que día a día se hace más común.

Por ello, según una publicación de la Superintendencia de Registros Públicos (SUNARP), el índice de divorcios en el territorio nacional, evidenciando un aumento del 2.8% a diferencia de otros años que contó con 748 solicitudes durante el mes de diciembre del año pasado.

En enero de este 2019, en nuestro país se han registrado un total de 769 solicitudes de divorcio, donde Lima ocupa el primer lugar con 397 divorcios, le sigue Arequipa con 99, La Libertad (67), Piura (37), Lambayeque (32), Loreto (21), Cusco (18), Ica (15), Áncash (12), San Martín (9), Cajamarca (7), Huánuco (7), Ayacucho (6), Puno (6), Ucayali (5), Tacna (3), Amazonas (1), Madre de Dios (1), Moquegua (1) y Tumbes (1). Si tenemos que mencionar sobre la región Junín, los divorcios ascienden a 24, ubicándose de esta manera en el sexto lugar.

Si conoces un posible caso de divorcio, el requisito para inscribir el divorcio es enviar una solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita) debidamente llenado y firmado por el presentante (persona que realiza el trámite en la Sunarp), y de ser el caso, la decisión municipal, notarial o judicial que certifique la separación.