Estudio afirma que las personas honestas y directas se quedarían solas

A menudo cuando dialogamos con una persona, de manera espontánea surgen comentarios que pueden herir las emociones de la otra parte, generando rechazo en un tiempo futuro. Sobre este tema, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Washington en Seattle publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, revela que las personas que dicen las cosas de manera directa, honestas y prefieren la verdad antes que andar diciendo mentiras por la vida, podrían terminar quedándose solas y sin amigos.

Esto se da porque a la mayoría de personas que escuchan estas ‘fuertes declaraciones’, no les gusta escuchar la verdad y tienden a alejarse de su ‘victimario’ en lugar de seguir entablando relación amical.

Asimismo, el estudio precisa que las personas que son más honestas suelen carecer de sentido del humor, lo cual resulta en una característica negativa para otros porque los convierte en alguien con quien es más difícil tratar. No obstante, también dicen que no es que carezcan completamente de sentido del humor, sino que son más dados al sarcasmo y el humor negro, algo que no muchos aprecian.