01 de Marzo | Efemérides del Rock&Pop

1944: Nace Roger Daltrey en Hammersmith (Reino Unido). Es el cantante de The Who, mítico grupo británico precursor del movimiento mod, que alcanzó sus mayores éxitos durante los años 70. El álbum “My Generation” (1965) les abrió la puerta de la fama. Tras la ruptura de la banda en 1981, Roger continuó con su carrera en solitario y publicó “Under A Raggimg Moon” (1985) y Rocks In The Head (1992).

1958: Nace Nik Kershaw en Bristol (Reino Unido). Su primera incursión en el mundo de la música, a principios de los años 70, está ligada a una banda llamada Half Pint Dogs, que se dedicaba a versionar temas de Deep Purple. “I Won’t Let The Sun Go Down On Me”, incluido en su primer álbum “Human Racing” (1983), fue el tema que le dio a conocer y con el que inició su carrera en solitario. Más tarde, ya en los años 80, la canción se reeditó alcanzando mayor éxito que en su primera salida al mercado. Con el segundo single “Wouldn’t It Be Good” logró colarse en los primeros puestos de las listas de ventas británicas. Ya en los años 90, Kershaw dejó un poco de lado su faceta de cantante y se dedicó a componer temas para artistas como Boyzone y Let Loose. Pero, sin lugar a dudas, el mayor éxito que cosechó como compositor lo consiguió con la canción “The One And Only”, que supuso el salto a la popularidad de su intérprete, Chesney Hawkes. En 1999 regresó a la escena musical y publicó el álbum 15 minutes, que contenía el tema “Made In Heaven”. Su último trabajo hasta el momento es “To Be Frank”.

1967: Nace el cantante Rubén Albarrán en Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez (México). Miembro actual de la banda de rock alternativo Café Tacvba, conocido por cambiarse constantemente tanto de imagen como de nombre durante distintas etapas de su carrera. Entre los alias que ha usado están: «Chespirito», «Cosme», «Anónimo» «Intransigente» e «Intolerante». En 2011 participa en la obra «El placer de la lengua».

1969: El músico estadunidense Jim Morrison, quien como cantante de The Doors se convierte en un símbolo de la rebeldía a comienzos de los años 70, es arrestado en Miami, Florida, por llegar alcoholizado al concierto y hablar entre canción y canción.

1973: Nace Ryan Peake en Brooks (Canadá). Es guitarrista principal y corista de la banda de rock Nickelback. Ha coescrito algunas de las canciones más populares del grupo. En 2000, debido a complicaciones respiratorias, deja la banda, siendo sustituido por Joäne Seyelle Defuer, pero regresa a la agrupación en 2003.