22 de Febrero | Efemérides del Rock&Pop

1968: Nace Brad Nowell en Long Beach, California (Estados Unidos). Fue un músico, cantante y guitarrista de la banda de reggae-punk Sublime. A los 28 años, poco antes de la salida del tercer álbum de la banda (debut en una multinacional de Sublime), Nowell falleció como resultado de una sobredosis de heroína.

1969: The Beatles comienza la grabación del álbum llamado Abbey Road en Los Estudios de Abbey Road de Londres, Reino Unido. Duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock, considerado por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. Fue lanzado el 26 de Setiembre de 1969 en Reino Unido, y el 01 de Octubre del mismo año en Estados Unidos.

1974: Nace el cantautor James Blunt en Tidworth, Wiltshire (Inglaterra). Logra fama en 2005 con su álbum debut «Back to bedlam» y su sencillo «You’re beautiful». A lo largo de su carrera ha sido acreedor a dos Premios Brit, a dos Premios Ivor Novello y fue nominado a cinco Premios Grammy en 2006. Seguidamente presentó al mercado su segundo álbum, All the Lost Souls (2007), por el cual obtuvo un disco de oro en la primera semana de lanzamiento. Antes de emprender su carrera musical sirvió en el Ejército Británico como oficial del regimiento Life Guards y en 1999 actuó con la fuerza de paz de la OTAN en el conflicto de Kosovo.